Dedicación de Niños

Por este niños oraba, y Jehová me dio lo que pedi... Yo, pues, lo dedico a Jehová; todos los dias que viva, será de Jehová..

1 Samuel 1:27-28

1. ¿Qué es la dedicación de un niño?

Consiste en tres puntos principales: Primer es Consagración. En la dedicación o consagración, creemos que nuestros hijos pertenecen a Dios y él nos ha dado la sagrada responsabilidad de crearlos y encaminarlos a Dios. Hay varios ejemplos en la Biblia de Dios. Hay varios ejemplos en la Biblia de niños dedicados al Señor, los más notables, Samuel (1 Samuel 1:21-28) y nuestro Señor Jesús (Lucas 2:22).

Segundo, es responsabilidad. Los padres se comprometen delante de la congregación a instruir a sus hijos en las cosas de Dios, a crearlos con amor de Dios, y ser ejemplos para ellos de la gracia de Dios. Es nuestra tarea como pastores animarlos y en lo que esté a nuestro alcance aconsejar y ayudar para que ustedes lleven a cabo esta responsabilidad. Tercero, es una bendición. La Biblia nos indica que muchos padre trajeron a sus hijos y que él se complació en recibirlos, abrazarlos y bendecirlos (Marcos 10:13-16). Haciendo esto, Jesús nos afirma el valor que tiene los niños. El mismo invoco el nombre de Dios para asegurarles se futuro a través su poder.

2. ¿El dedicar al niño trae salvación?

La dedicación o presentación es únicamente un acto físico; no contribuye ni agrega para nuestra salvación. En 2 Timoteo 1:9, Pablo refiriéndose a Dios, dijo, "Quien nos salvo y llamó con llamamiento Santo no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo su gracia que nos fue dada en Cristo Jesús." En Tito 3:5, aprendemos que no somos salvos por nuestras obras, o nuestra justicia, sino por su misericordia, a través del lavamiento de la regeneración y por la renovación del Espíritu Santo.

Fe es una actitud del corazón a través de una confianza personal en Dios. "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo". (Hechos 16:31) La dedicación del niño, por otro lado, es una señal externa de fe y trae salvación al bebe o a su niño. Llegará el tiempo cuando el niño crezca y podré reconocer su necesidad propia de salvación. Creemos que los niños están cubiertos por la gracia especial de dios e irán al cielo si ellos murieran.

3. ¿Que acerca de bautizar a los bebés?

¿Podemos como creyentes bautizar a nuestro bebes? Hay Iglesias que practican esto, pero muchas iglesias que practican evangélicas y Pentecostés creemos que el bautismo viene después de que habido un genuino arrepentimiento. (Hechos 2:38)

Nosotros estamos comprometidos a crear y a nutrir a nuestros hijos y dedicarlos a Dios en su infancia. Es oración, confianza y esperanza que ellos vivirán para Dios y un día cuando lleguen a una edad de entendimiento mas amplio, harán profesión pública de fe y darán cuenta personal en su propio bautismo.

4. ¿Como es que el niño es dedicado?

¿Pedimos a los padres pensar y orar en la preparación para la dedicación de su bebé (niño o niña) hacia el señor. Se le pedirá llevar al niño al frente, al altar, durante el servicio congregacional. El pastor les hará dos o tres preguntas tales como: si ustedes están dispuestos hacer un compromiso público de encaminar y dirigir a su niño a una relación personal con Dios a través de Jesucristo. Después de haberles hecho las preguntas, el protección y bendición sobre su vida.

5. ¿Que debo de hacer?

Creemos que el acto de dedicación es sencillo pero envuelve compromiso y responsabilidad. Sugerimos que antes que el niño(a) sea dedicado:

1.Los padres estén conscientes que el pasar al frente con su niño, no es una rutina, sino un compromiso que usted está haciendo con Dios.

2. Los padres tengan una relación personal con Jesucristo. Si su esposo(a) no es creyente, usted puede presentar al niño.

3.Llene la tarjeta con la información del niño y entregarla al pastor.

4. Se les dará un certificado de dedicación dentro de 10 días.

El nacimiento de un niño(a) es motivo de gozo a la vida familiar. Es también una ocasión de regocijo para la comunidad cristiana. Nos unimos con ustedes al dar gracias a nuestro Dios todopoderoso y Padre Celestial, el Senor de la vida, por ese don de vida que Dios da a través de su bebé.

Pastor Billy Preston

Si quiere hacer una dedicacion para su hijo(a) llama a Iglesia Bethel:

Iglesia Evangelica Bethel

1200 E. 8th Street